jueves, 30 de agosto de 2012

Brownies Veganos


Cuando mi prima Lau, una de mis personas favoritas en el mundo (y una escritora fantástica, para que sepan), me dijo que a su cumpleaños iban a asistir dos amigas veganas, dije: ¡esta es la mía! Siempre quise tener una excusa para cocinar vegan. La verdad me daba un poco de "cosa" porque creía que le quitaban todo el lado divertido a la experiencia de cocinar, pero estos BROWNIES (porque son brownies con todas las letras) me sacaron eso de la cabeza.


BROWNIES VEGANOS
Receta de The Pastry Affair

Para 25 minibrownies aprox.
  

Ingredientes
 
1/2 palta o 1 chiquita, bien blandita
1/4 taza de aceite de oliva
1 taza de harina 0000
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de azúcar negra
1 cdita de bicarbonato de sodio
1/2 cdita de sal
3/4 taza de agua
2 cdita de vinagre (yo usé jugo de limón)
85 g de chocolate semiamargo, picado en trozos grandes 

El color parece radioactivo, lo sé, pero es perfectamente normal
 Procedimiento
1. Precalentá el horno a 180º.
2. Enmantecá una fuente cuadrada de 20 x 20 cm
3. En un bowl grande, mezclá la palta con el aceite de oliva hasta que quede suave (a mi me costó, ¡no se quería integrar!).
4. Añadí el harina, el cacao en polvo, las dos azúcares, el bicarbonato, la sal, el agua y el vinagre. Mezclá hasta obtener una crema homogénea.
5. Agregá los trozos de chocolate y verté en la fuente enmantecada.
6. Horneá durante 15-20 minutos, o hasta que un escarbadiente insertado en el centro salga húmedo (no es una torta, no tiene que estar totalmente cocido).

NOTA: podés agregarle ralladura de limón en la masa, como hice yo, y después decorás con un poco más. Le da un golpecito ácido que va muy bien con el chocolate semiamargo y la cremosidad de la palta.

Ok, si, suena raro la palta, pero en este caso, reemplaza a la manteca (algo prohibido para lo veganos). Y tengo que admitir, que aunque los admiro, me gusta mucho la carne y los lácteos, jamás podría ser vegana, pero me gusta incursionar en la cocina, así que alguna que otra receta aparecerá en el blog para todos los estilos de vida.

4 comentarios:

  1. Me copó la idea! A ponerla en práctica ;)

    ResponderEliminar
  2. DOY FE de que esos brownies fueron la cosa más deliciosa. Húmedos, chocolatosos. Fantabulosos! Hay que prepararlos. Lo más asombroso es que no parecen veganos. Es apto para todo público.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiií! Perfectamente aptos, excepto para celíacos, porque llevan harina de trigo. Y tienen mucha menos grasa que los brownies comunes (sé que la palta, o el aguacate es uno de las frutos que más engordan, pero son grasas buenas).
      Pero lo más importante de todo es que son PURO CHOCOLATE.

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!