lunes, 27 de agosto de 2012

Cobbler (o la mejor manera de comer fruta)



Algunas noches (¡está bien, todas!) NECESITO algo dulce después de comer. Lo NECESITO. No puedo evitarlo. Por lo general me como una galletita, con la consecuencia de culpabilidad, por supuesto, porque no me como una, sino 20. Entonces, para sentir menos culpa, trato de comer fruta, que tiene azúcar, pero obvio que es mejor que comerme medio paquete de galletitas.

Todavía no es de noche, pero para este lunes fresquito, y aprovechando que se pueden conseguir frutas maduritas y jugosas, les recomiendo este Cobbler. Les cuento: el Cobbler es un postre típicamente estadounidense, que es muy básico y muy rico. Simplemente, un poco de fruta, azúcar, y una masa a base de MUUUCHA manteca. Al horno 20 minutos y ¡a disfrutar!


COBBLER
Receta de The Kitchn

Para 3 porciones (si lo hacés en moldecitos individuales como yo)



Ingredientes
 
1 y 1/2 taza de harina 0000
1 y 1/2 de azúcar + un poquito para espolvorear
170 g de manteca derretida
frutos rojos o frutas frescas (peladas y cortadas en trozos)



Procedimiento

1. Prendé el horno a 180°
2. Combiná el harina con el azúcar. Agregás la manteca, mezclando de a poco, hasta que se transforma en una masa suave. Puede ser un poquito granulosa, pero lo importante es que se quede pegada cuando la aprietes.
3. Enmantecá los moldecitos con rocío vegetal y acomodá la fruta hasta la mitad más o menos. Lo importante es que sea una capa gordita. Si la fruta es un poco ácida, como algunos frutos rojos, podés espolvorearle un poco de azúcar de más.
4. Armá discos de medio cm y pegalos encima de la fruta. Si se desarman, no importa, es un postre rústico. Seguí hasta cubrir todos.
5. En una placa para horno, colocalos parejitos (bueno, mi horno cocina como quiere) y cociná hasta que la masa se vea de color dorado. 
6. Dejá enfriar. Con helado o crema batida, queda impresionante.




NOTA: Caliente es rica, pero tibia es mejor. Vas a dejar asentar los sabores, y no quemarte la lengua en el intento. Mis variantes: durazno y manzana + banana sola (con topping de almendras picadas). Mi favorita es la de banana. El durazno cocido me resulta demasiado dulce, pero quedó super rico igual.

¡Probalo y contame!

2 comentarios:

  1. Se ve muy bueno! Yo me quedo con el de durazno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalo! No te vas a arrepentir (sonó a discurso político, no? Jaja
      Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!