domingo, 11 de noviembre de 2012

Reseña: Oui Oui



Mi viejo se conoce casi todos los bares de Palermo. Mi viejo es joven, tiene 53 años y está recientemente separado de mi vieja. Ok, no quiero que se aburran con detalles de mi vida personal, es para darle un poco de panorama y mostrarles que mi papá no es gay yendo a bares cuasi-franceses y comiendo tostaditas con queso crema, pero me encanta que lo haga porque de esa forma yo estoy conociendo mucho más la ciudad y cultivando una relación mucho más profunda con él.



Eggs benedict

Con su nueva visión de la vida culinaria, cada vez que mis hermanas y yo vamos a comer a la casa, siempre sale con algo novedoso, o algún ingrediente raro que le regalaron sus amigos igualmente solteros, divorciados o viudos. Le sienta bien la soltería.
En fin, desayuna la mayoría de las mañanas en Oui-Oui, un lugarcito pintoresco en la esquina de Nicaragua y Arévalo, pleno corazón de Palermo Hollywood. Y aunque parezca pretencioso, la verdad es que es un rincón que tiene pocos platos, muy ricos y bien preparados todos, y a muy buen precio por la zona y el producto que venden.



















Yo siempre me pido té negro, que viene en esta bandeja de cerámica con el Oui Oui grabado, con teterita individual, y un colador con su platito, para que las hebras del té se filtren. Una de las cosas que más me gusta de este lugar son los cubitos de azúcar individualmente envueltos con el nombre del lugar. Le pasé mi blog a una de las chicas de Oui Oui, pero espero que no lo lea, porque secretamente me llevo algunos de los cubitos cada vez que voy. Es que son tan lindos!



Y hablando de eso, además de los precios, lo que más me gusta del lugar es la gente. Tienen mucha onda, y no son invasivos. Te atienden SIEMPRE con una sonrisa y no tuvieron problemas en que saque fotos adentro. Cada detalle que tiene el lugar me enamora: ven el frasco-florero? Hay algunas flores en botella, y otras en vasos. Sé que los detalles son un poco clichés, pero le dan mucha onda al lugar, que por cierto, está repleto cada vez que voy, a la hora que sea.



La carta es acotada: tostadas de campo con queso crema y mermeladas caseras, eggs benedict, granola con yogur, tartas, ensaladas, sandwiches, en fin, lo que podrías encontrar en cualquier otro lugar. Pero tiene una calidez especial que me hace volver. Ah! Lo mejor de lo mejor es que después de las 19, todos los productos de pastelería (muffins, brioches, budines, y todo tipo de panes) están al 50%, así que te podés llevar lo que quieras por una fracción de precio.














La vajilla también me encanta, y está a la venta! Se ve que por el momento no tienen mucho stock, porque yo me quise comprar un juego de tazas y no tienen disponible. pero hay de todo: pingüinos, tazones, jarras, y también productos, como aceites, sales, pimientas, mostazas, etc.


  Lo único negativo que puedo decir es que, como es chiquito, y tiene unas hermosas mesas afuera al sol, a cualquier hora está repleto de gente. Así que, ¡a ir con tiempo y disfrutar de sus delicias!

...............................................................................................................

DATOS

dirección | Nicaragua 6099 (esquina Arévalo)
horarios | mar a vie de 8 a 20 / sab y dom 10 a 20

web | www.ouioui.com.ar
tel | 4778 9614
No toman reservas

5 comentarios:

  1. Muy linda tu reseña del lugar, es un lugar especial y lo retrataste muy bien.
    Besos!!!
    Juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli! De verdad lo recomiendo. Es un lugar que me gusta mucho

      Eliminar
  2. Despues de leer lo q leí, estoy deseando q llegue el fin de semana para ir a conocerlo.
    Muchas gracias Lule!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii! Tenes que ir! Es una verdadera joyita.
      Beso gigante!!!!!!

      Eliminar
  3. Despues de leer lo q leí, estoy deseando q llegue el fin de semana para ir a conocerlo.
    Muchas gracias Lule!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!