lunes, 26 de noviembre de 2012

Mini torta para uno


Desde que me mudé no tengo cosas dulces en casa (galletitas, mayormente) para no caer en la tentación. Pero tenía tantas, tantas ganas de algo dulce después de comer, que busqué casi desesperadamente entre mis libros de cocina algo fácil, rico y sobre todo rápido, ya que era un día de semana que pudiera sacarme este loco antojo. Caí en el libro de Joy the Baker y su "Single girl melty chocolate cake": algo así como "torta de chocolate derretida para una chica soltera".
No es un volcán, pero se le acerca bastante. La clave está en cocinarla el tiempo justo para que el centro sea casí líquido, y apenas cocida la masa. Casi como un soufflé. 
Yo hice el doble de la receta (je, lo compartí con mi novio) y tardó un poco más en cocinar de lo que dice, por supuesto. Es pegajosita, nada que ver con un bizcochuelo. Puro chocolate.

MINI TORTA PARA UNO (o dos)
Receta de Joy the Baker






















No es mucho lo que vas a necesitar.

Ingredientes
 
1 cda de manteca
1 huevo grande
4 cdas de azucar
pizquita de sal
1 cda de harina 000
1/4 taza de chips de chocolate o chocolate en trocitos

Procedimiento

1. Prendé el horno a 200º y poné una placa de galletitas (esto es para que sea más fácil sacar el molde una vez lista la torta).
2. Enmantecá y enhariná un moldecito para soufflé. 
3. Derretí el chocolate a baño maría con la manteca mezclando suavecito. Una vez listo, dejalo enfriar apenas.


4. En un bowl, batí el huevo con el azúcar y agregale la mezcla del chocolate.
5. Por último, agregá el harina y revolvé hasta que todo este combinado.
6. Verté la mezcla en el moldecito preparado y ponelo en el horno sobre la placa para galletitas.
7. Horneá de 7 a 10 minutos. Mientras menos tiempo estén en el horno, más pegajosa y derretida va a estar.
8. Sacá del horno y dejá enfriar un par de minutos.
9. Invertila en un platito lindo (nada mejor que agasajarse uno mismo, no?) y comé!



2 comentarios:

  1. Me encanta Mica, lo voy a tener en cuenta a la noche que siempre me dan ganas de algo dulce. Un beso-cami up

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente! Probá, es super rápido y satisface hasta el diente más dulce :D

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!