lunes, 5 de noviembre de 2012

Cupcakes de lechuza


Como ya conté en el post de las salchichas momia, mi hermana es tan niña como yo. Para su cumple, también me pidio que le hiciera los muffins de vainilla con nueces que tanto le gustan. Esos que posteé allá por Septiembre. Pero como se acercaba Halloween, yo tenía muchas muchas ganas de hacer algo relacionado. Había visto estos cupcakes-lechuza en internet hacía un tiempo y me pareción tan fáciles y tiernos que me moría de ganas de hacerlos. Y son mucho, mucho más fáciles de lo que parecen.



La receta está en el link de arriba, y como no quiero ser repetitiva, solo voy a mostrar como hacer el buttercream y armar las lechuzas.

CUPCAKES LECHUZA
Receta por mí

Para 12 cupcakes

Ingredientes
12 cupcakes horneados y fríos, listos para decorar
2 paquetes de Rocklets o M&M
2 paquetes de Oreo, Melba o galletita con crema similar

Buttercream

250 g azúcar impalpable
75 g de manteca a temperatura ambiente
2 cdas de leche entera
1 pizca de esencia de vainilla
Colorante a elección
 
Procedimiento Buttercream

1. Batí el azúcar impalpable con la manteca con batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mezcla esté homogénea.
2. Bajá la velocidad de la batidora a baja y combiná la leche y la vainilla, y agregalas de a poquito a la mezcla del azúcar y la manteca.
3. Una vez incorporado, subí la velocidad a máximo y batí hasta que el buttercream esté suave y esponjoso, por lo menos de 5 a 7 minutos. Cuanto más batas, más suave y esponjosito va a quedar.


4. Este es el momento de agregar el colorante: yo le puse un montón porque quería que el color fuera brillante. Si usás un solo color, agregalo directamente a la mezcla, y batí, porque tarda en homogenizarse. Sino, separalo en la cantidad de bowls que quieras colorear, y mezclá con una espátula. Nosotras usamos dos (si! tuve como 3 ayudantes)
5. Si hace mucho calor, como me tocó ese día, ponelo en la heladera hasta que tome un poco de consistencia antes de glasear. 

 Ahora, simplemente, les ponés el buttercream, y los decorás: Oreos a la mitad para los ojos (usá un cuchillo mojado para poder abrirlas y que la crema quede lo más firme posible), Rocklets o M&M's verticales para la nariz, y apoyados contra las Oreo para el color de ojos.

Ésta fue mi favorita. La de mi hermana es la protagonista de la tapa exclusiva de Imprimerie. Muchas manos ayudando a armar las lechuzas.


AH! Y no podía olvidarme de esto: mini-tutorial sobre como hacer un stand para tortas si no tenés uno... como yo.

Ok, no soy Martha Stewart, solo me gustan mucho los DIY, sobre todo cosas tan tan simples como éstas. Sisi, ya lo viste este papel, ya lo usé. ¡Es que me gusta tanto!

Solo vas a necesitar:

molde
(si usás el mismo que para la torta, mejor)
hilo de seda, o sisal
papel celofán/crepe/etc



1. Cubrís el molde con cualquier lindo papel que tengas y lo das vuelta.




2.  Lo que te sobre lo metés para adentro y si querés asegurarte le pegás un pedacito de cinta para que no se mueva.
 

3.  Con el hilo, rodéas el molde y le ponés un lindo moño.

 Y ¡voilá! Un stand fácil, lindo, y que encaja perfecto para la torta que hayas horneado.

3 comentarios:

  1. Uhhh uhhhh uhhhh Jajaja
    Son preciosoos! Y super ricos! Aunque, sin ánimos de tirar abajo a nadie, me gusta muchísimo más el frosting de Philadelphia o Casancrem. Es más ligero. Pero estaban deliciosos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy 100% de acuerdo. Este iba bien con estos muffins que son ligeros, y le agrega esa decadencia de la manteca. Pero si tenés pensado hacer cupcakes de chocolate, o rellenos, el frosting de queso crema es mucho más rico.

      Eliminar
  2. genial tu idea!!! mi nena quiere el cumple con lechuzas, me salvaste!!! gracias!!! euge...

    ResponderEliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!