miércoles, 26 de septiembre de 2012

Bocaditos de coco & chocolate

Esto es PALABRA MAYOR. A ver, he hecho tortas, galletitas, budines, mousses de chocolate, pero NUNCA muchas personas diferentes me dijeron: esto es lo MEJOR que hiciste en tu vida. No me puedo acreditar el crédito (JA, valga la redundancia) porque la receta no es mía. Pero todo el AMOR que le puse, bien puede ser que lo fuera. Después de todo, fueron 65 bocaditos, repletos de coco, coronados con una crocante almendra tostada y bañados en chocolate. Amor. Puro amor. Al coco y al chocolate.
Dice Homemade Almond Joy también, porque lo conocí así, en el blog de Joy the Baker (grosa total). Es una golosina, en realidad, que acá nunca llegó, y la probé cuando tuve la oportunidad de viajar a USA. La verdad verdadera, es que la versión hecha en casa es 1000 veces mejor.


BOCADITOS DE COCO Y CHOCOLATE / homemade almond joy

Receta de Joy the Baker

Para 65 bocaditos, aprox. (dupliqué la receta, a ella le salieron 30)
¿El coco no parece copitos de nieve?
Ingredientes
1 lata de leche condensada
240 g azúcar impalpable
1 cdita de esencia de vainilla
pizca de sal
350 g de coco rallado
60 y pico de almendras tostadas
250 g de chocolate

NOTAS
Coco: agregalo de a poco porque pedía 50 g más, y me pareció que iban a quedar muy secos.
Chocolate: recomiendo semiamargo para contrarrestar el dulzor de los bocaditos
Leche consensada: la receta pedía MEDIA lata. Si encontrás que hacer con ella, dividila. La verdad, te recomiendo hacerla toda como hice yo, porque en 2 días desaparecen, y si hacés poco, te vas a quedar con las ganas.

Procedimiento   


1. Si compraste almendras tostadas, mejor, sino, prendé el horno a 200º y tostalas en una placa o fuente de 5 a 7 minutos. CUIDADO, cuando apenas las empezás a oler, sacalas y pasalas a la mesada, para que no se sigan cocinando.
2. En un bowl, mezclás la leche condensada, el azúcar impalpable, la pizquita de sal y la vainilla. Integrá bien.
3. Agregás el coco, de a poco, tiene que quedar una masa maniobrable, que puedas moldear. Como la de la foto de acá abajo.

4. Con una cuchara como medida, para que queden todos igualitos, tomás un poco de masa y lo moldeás como un tronquito, de aprox. 5 cm de largo x 1.5 de ancho.
5. Presionás suavemente una almendra en el medio. Y seguís hasta que se termine la masa. 
6. Los guardás en la heladera hasta que se pongan firmes.
NOTA AL PIE: Muchos coincidieron, en que, si bien celestiales, eran un poco pesados. Así que podes hacerlos del tamaño de la almendra, pero tené en cuenta que van a salir más de 100. ¡Es un laburo!

Procedimiento para el baño de chocolate 

1. Mientras se enfrían, vas derritiendo el chocolate a baño maría. Una vez derretido, dejá el fuego en mínimo para que no se endurezca.
2. Con un tenedor, ponés un tronquito como se ve en la foto, y con cuidado, vertés un poquito de chocolate enicma de la almendra para que no se caiga.
3. Acá tenés dos opciones: o bien, bañarlo con una cuchara, corriendo el riesgo de que la base no se "chocolatee" o hundirlo suavamente en el lago chocolatoso.
4. Si elegís la segunda, con una cuchara de madera golpeas suavemente, pero con firmeza, el tenedor para que caiga el exceso de chocolate.


5. En una fuente con papel manteca, los vas colocando. Podés hacer dibujitos. O bañarlos completamente en chocolate. Lo decidís vos. Yo hice diferentes, porque ya era muy tarde y me quería ir a dormir. Pero los bañados valen 100% la pena dormir un poco menos.
6. Los dejás enfriar en heladera por lo menos unos 45 minutos. Hasta que dejen de brillar.


 ¡YAPA: paquetitos de regalo!

Para envolverlos como regalo, los pasos son SUPER SIMPLES. 


Solo vas a necesitar:

papel manteca
cinta scotch
hilo de seda, o sisal
papel celofán/crepe/etc

1. Cortás un rectángulo de papel manteca, lo suficientemente grande para envolver totalmente el bocadito.



2. Con un pedacito de cinta, lo pegás para que no se abra.
3. Envolvés en el papel seleccionado como si fuera un caramelo y lo atás en los extremos.
Acomodaditos en la caja

¡Listos para regalar!

2 comentarios:

  1. Como te dije antes, y sigo repitiendo: Lo mejor de la vida. Delicioso, mi "guilty pleasure"... Om nom nom nom...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh... si!! Nada más pecaminoso que estos bocaditos

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!