martes, 5 de marzo de 2013

Almost flourless almond butter cookies


¿Por qué almost...? se preguntarán... Porque en mi desesperación, le agregué una cucharada de harina. En mi defensa, ¡era una pasta cuasi líquida que se iba a desparramar por toda la placa!

La verdad quería traerles mis primeras galletitas sin harina. Ya sea porque deben comer sin gluten, o les gustan más en el crunchy side, son unas galletitas ideales para hacer en 10 minutos. Por supuesto, con un sabor "almendroso", ya que la idea es que utilicen la manteca del post anterior, por si no les gusta para untar, o quieren experimentar un poquito.
























Usé como base una receta de Martha Stewart, pero con maní, que son mucho más típicas en USA. Por supuesto, pide 1 taza de manteca de maní, en nuestro caso de almendra, pero como yo me había comido medio frasco, usé lo que me quedaba, por lo que dividí la receta. Es lo que cualquier ser humano haría, ¿verdad? Pero... ¡no contaban con mi astucia! O mi falta de atención. La receta pedía un huevo grande, ligeramente batido. Para la receta completa... Y lo puse entero. Por eso tuve que recurrir a mi amiga el harina. Con una cda de harina, y una de coco rallado, quedó una pasta mucho más firme, y el coco le otorgó un sabor especial. Así que... ya saben. Si quieren hacerla tal cual, sigan la receta de Martha. Sino, equivóquense como yo, porque igual, ¡a mi familia le fascinó!

 

 Ingredientes

1 taza de manteca de almendras
1 huevo grande, ligeramente batido
150 g de azúcar
1/2 cdita de polvo para hornear
1/4 cdita de sal
opcional: 70 g de almendras tostadas y picadas groseramente / 100 g de chips de chocolate
 
Mi versión / agregar:
2 cdas de harina
2 cdas de coco rallado 
 

Procedimiento


1. Precalentá el horno a 180º C.
2. En un bowl, mezclá la manteca de almendras con el azúcar y el huevo. 
3. Agregá el polvo de hornear, y la sal, más el harina y el coco hasta que esté todo combinado.
4. Si se quieren, los opcionales.
5. Tomá con la medida de una cuchara (1 tablespoon), un poco de masa, y armá bolitas con las manos húmedas.
6. Enmanantecá (o aerosoleá) bien la placa para horno, porque tienden a pegarse, y colocalas por lo menos a 3 cm de distancia entre cada una, ya que también se extienden bastante.
 7. Hornéa hasta que estén doraditas y se vean crocantes, unos 12 a 14 minutos.
8. Traspasá a una rejilla para enfriar y disfrutá con un buen té o café.

 

6 comentarios:

  1. Nada de peanut butter para mí, puaj! Nunca probé la manteca de almendras, pero bienvenida!

    Se ven finitas y ricas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que les pusiste coco! Yo me la paso haciendo manteca de frutos secos porque siempre compro mucho y me los agarran los bichitos... Pero con coco nunca probé y me parece lo mejor. Lo de olvidarse que estás haciendo la mitad de la receta es un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedaron buenísimas con coco. Es que me gusta tanto...

      Eliminar
  3. Me encantan las cookies bien crocantes, y lo bueno es que la familia siempre recibe bien lo que uno cocina, aunque no seamos como Martha Stewart, no? jajaj,y muy buena la manteca de almendras! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tal cual! Jajaja. Muchas gracias por pasar, Agus!

    ResponderEliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!