jueves, 28 de febrero de 2013

Homemade almond butter

Hace un tiempito hice mantequilla de maní casera (peanut butter), y hoy vengo con manteca de almendras! Sí! De almendras. Pero no porque quiera llenar el blog de diferentes pastas de frutos secos. Sé que son caros y super ricos por sí solos, pero hacía mucho tiempo quería buscar una alternativa a la manteca de maní que tanto me gusta, porque, si bien es súper simple de hacer, es tan rica, que me la como toda sola. Y a mis caderas mucho no les gusta la idea. La verdad que no sabe tan bien como la otra, pero el nivel de adicción es el mismo. Así que tampoco me sirve de mucho hacerme la light con este tipo de productos. Voy a tener que inventarme una bajas calorías.


El procedimiento es básicamente el mismo que en la peanut butter. El único cambio fue que acá no le puse aceite, y apenas unas pizquitas de sal y una cdita de azúcar. Hace la mar de diferencia.

Ingredientes 
2 taza de almendras crudas o tostadas
1 cdita de sal 
1 cdita de azúcar

Procedimiento   
No es mucha ciencia: si tus almendras están crudas, te recomiendo fervientemente hornearlas a 200º por unos 10 minutos, moviendo la placa para que no se quemen. Dejalas enfriar.
 
1. En la procesadora, ponés las almendras y la dejás procesando. Si la tapás con un trapo, hace menos ruido, por si los vecinos están hartos de escucharte usar la procesadora :)
 

2. Cada tanto, la parás y con una espátula vas acomodando la pasta para que todo se mezcle bien.
3. A eso de los 15 minutos, ya tenés una calórica, riquísima y adictiva manteca de almendras.
 
 Y sé que estoy super desaparecida, pero es que estoy tan tan feliz con el nuevo blog que estoy armando, que sólo me dediqué a diseñarlo. Hasta que no esté terminado, no pienso mostrarles! :)
 
 

8 comentarios:

  1. Mmmmmmmm que delicia!!!! Voy a tener que probarlo! Con lo que me gustan las almendras, tremendo! Un besote gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesar que me comí la mitad del frasco de a cucharadas jajaja. Estaba super! Y es hiper fácil!!

      Eliminar
  2. Mmmm, tostada con esta crema y decoté un poco de miel. Es buena idea, y la sal debe levantar el sabor suave de las almendras. Muy buena receta Mica!!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y me intriga mucho el blog nuevo. Quiero ver! Buaaa!!!

      Eliminar
    2. Siiii! Pero NADA, NADA, se compara con la de avellanas que probamos en Le Pain. Llegué al cielo de los sabores con ese spread. Era impresionante

      Eliminar
    3. Ahh y vas a tener que esperar, porque estoy toqueteando mucho jejeje

      Eliminar
  3. Que buena idea, pero si, te la comes toda de a cucharadas! Porque es saludable...! Me encanta la idea de agregar sal Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que la sal le realza el sabor increíblemente, Pau. Yo diría que no hay que omitirlo!

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!