martes, 12 de febrero de 2013

Brown Sugar Chocolate Chunk Cookies


Cada vez que me junto con mis hermanas y mi prima, tengo que hacer algo con chocolate. Son un poco mente cerrada, y no me dejan jugar demasiado. La exigencia de mi hermana más grande fue: "Hacé las galletitas que me gustan". Cuando hice un giro en la receta, y le agregué azúcar mascobado, me dijo: "Estas no son. Pero siguen siendo ricas." Son las mismas.

En fin, estas galletitas tienen trozos de chocolate y nuez, y un tono sutilmente amargo por el tipo de azúcar. Y lo mejor es que tenés dos opciones antes de hornearlas: enrollarlas y cortar en rodajas, por lo que van a quedar hiper crocantes, o de la manera tradicional, en bollitos, presionando suavemente en el centro, para que queden apenas crunchy, y más húmedas. Yo prefiero la segunda.

BROWN SUGAR CHOCOLATE CHUNK COOKIES
Por el groso David Lebovitz

Ingredientes



350 g de harina 0000
1/2 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
225 g de manteca, a temperatura ambiente
215 g de azúcar mascobado
150 g de azúcar común
1 cdita de esencia de vainilla
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
230 g de nueces, o pecan, o almendras, tostadas y picadas en trozos grandes
400 g de chocolate semiamargo, cortado en grandes trozos




Procedimiento

1. En un bowl, mezclá el harina con la sal y el polvo de hornear. Reservá.
2. Por otro lado, batí la manteca con los azúcares y la vainilla a velocidad media, hasta que quede una masa suave. Agregá los huevos de a uno por vez, hasta que esté todo incorporado.
3. Agregá la mezcla del harina, seguida por las nueces y el chocolat. Uní.
4. En una superficie ligeramente espolvoreada con harina, dividí la masa en cuatro partes, y armá chorizos de 20 cm aproximadamente. Envolvelos en plástico y refrigerá hasta que estén firmes, preferentemente por 24 horas.
5. Precalentá el horno a 175 C.
6. Para hacerlas en rodajas, simplemente cortá discos de 2 cm de ancho, y colocalos en una placa para horno. Sino, podés cortar pedacitos y armar bollitos, aplastando un poco para que se cocinen parejo.
7. Hornealas por aprox. 10 minutos, rotando a mitad de la cocción. Si te gustan las galletitas tiernas, no las sobre cocines.
8. Dejalas enfriar antes de comerlas.

NOTA: podés refrigerar los chorizospor 1 semana, o congelarlos por 1 mes. Las galletitas cocidas se van a mantener bien por hasta 4 días.

2 comentarios:

  1. A mi al contrario, una de los ingredientes que más me gusta de esta receta es el azúcar. Antes de cocinar parecen caramelo! Bien por el nombre, me encanta! Y me hiciste reir con `el groso´, porque tenés razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! A mi también. Creo que la uso demasiado, igual. Es que, es tan común en las recetas americanas, que lo adopté. Que bueno que te guste el nombre!!! Hace MIL vengo decidiendo si ponerlo o no. Y David es una masa. No hay una sola receta que haya hecho de él que no haya salido de manera fabulosa.

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!