miércoles, 30 de enero de 2013

TO-GO chocolate cake


Aparte de ser una baker empedernida, soy una ávida lectora. Voy a agarrar cualquier cosa que caiga en mis manos. Pero tengo un amor super especial por Harry Potter. Es un libro que marcó el inicio de mi adolescencia, y si que "adolecí" durante esos años. Siempre elegí la serie como favorita, ante cualquier otro género o historia que se me contara. Pero en mis años adolescentes, me daba vergüenza admitirlo, me sentía muy niña. Y hoy, me enorgullece decir que fui parte de esa generación a la que una historia tan maravillosa marcó. Si tenía que elegir un libro para irme de viaje, o si sabía que iba a estar un largo rato con tiempos muertos, siempre, siempre, elegí a Harry. 


Lo mismo hago con esta torta. Es infalible para mí. Además de ser riquísima e híper fácil: las medidas son simples, uno de cada uno, puñado de frutos secos y al horno.
Lo mejor de todo, es que es la única receta que puedo decir que la aprendí de boca en boca. Me la enseñó mi abuela, luego mi tía la preparaba, y a todas mis hermanas y a mí nos encanta. ¡Si nos ha salvado en más de una ocasión!


TO-GO CHOCOLATE CAKE

Ingredientes
3 huevos


1 taza de azúcar
1 taza de Nesquik
1 taza de crema de leche
1 taza de harina leudante
250 g de frutos secos (siempre uso almendras pero hoy puse también macadamia)



























Procedimiento

1. Precalentá el horno a 180° y enmantecá y enhariná un molde.
2. Batir los huevos con el azúcar, y siempre, sin dejar de batir a lo largo de la receta, agregar el resto de los ingredientes.
3. Primero el Nesquik, cuidando de usar un bowl grande, porque suele "volar" y luego la crema.
4. Por último el harina. Acá podés dejar de batir.
5. Agregás los frutos cortaditos y enharinados, y con una espátula homogeneizás la mezcla.
6. Verter en el molde y horneá por no menos de 45 minutos, o hasta que insertando un escarbadientes o cuchillo, éste salga limpio.

Me disculpo por la falta de fotos y la calidad de las mismas. Hice la torta una noche de pelis y dulces con mis hermanas y mi prima (la 5ta hermana digo yo). Apenas la saqué del horno, ya se habían comido la mitad. Así de rica estaba.

8 comentarios:

  1. Se ve muy rica hasta cruda!!!

    Cuando decís 1 taza te referís a qué tipo de taza: una taza normal o taza medida americana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima, Alice!
      Mirá, con el tema tazas me peleé con mi hermana jaja. Ella tiene una taza "normal" que utiliza para medir esta torta. Una de esas altas, de cerámica, con manijita. Las típicas que tienen dibujos. Mi medida de referencia es pasar el pote de crema que tiene 250 ml a una taza y lo cubre casi todo. Le debe faltar un dedo. Así que así mido yo: lo que entre en 250 ml de un pote de crema.

      Eliminar
  2. Me intriga cualquier torta simple de chocolate, nunca está demás otra receta, en especial cuando no hay que derretir chocolate. La voy a probar pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo a veces paso de una receta porque tiene demasiadoa ingredientes o muchos pasos y no termina de convencerme. A veces, algo tan simple como un bizcochuelo es suficiente para sacarnos las ganas de algo dulce

      Eliminar
  3. Debe ser riquisima si tiene una taza de Nesquick y una de crema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja totalmente. No es una torta dietética para nada. Pero es hiper rica. Te lo firmo!

      Eliminar
  4. La quinta hermana por aquí! :D Deliciosa. Doy fe, como siempre. Pregunta, si no tengo Nesquick porque no tomo leche chocolatada, pero sí tengo chocolate en polvo amargo, compenso con otra taza de azúcar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nono, es demasiado. El cacao amargo si bien no lleva azúcar, le va a otorgar un tono más fuerte y chocolatoso. Sé que el Nesquik es muy dulce, pero creo que cambiarlo por cacao la va a hacer más auténtica y algo más densa. Si querés, agregale, o bien, unas dos cdas más de azúcar, o esencia de vainilla, pero no otra taza. Te va a subir la glucosa al techo ajaja. Y si la hacés, traeme un pedazo.

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!