martes, 23 de octubre de 2012

Pizza de mentiritas + una invitada especial


Ya les hablé de mi prima, ¿no? Les dije que es una excelente escritora, pero no hablé de sus dotes culinarias. Cuando le dije que quería una participación suya en el blog, saltó de contenta. Además de comer super sano, cosa que yo no hago, tiene una mano especial para "inventar" recetas de la nada. Ella dice que la pastelería es más precisa, y en la cocina uno puede ponerse más creativo, ya que no hay tantas posibilidades de que, sin tomar tantas precauciones y medidas, algo salga mal. 

Sin más, los dejo con ella y esta foto super tierna de nosotras dos cuando teníamos CALCULO que 5 y 3 años respectivamente.
Perdón por la calidad de la foto. Pero ejem... ¡20 años!
Hola!! Qué tal? Soy Laura, soy la prima de Mica (a quien agradezco por inventarme este rinconcito feliz para aportar en su hermoso blog). Quiero compartir con ustedes algunas recetas sanas que suelo hacer en mis momentos de inspiración. Desde hace años ya que trato de cuidarme con las comidas (a veces exageradamente), por el sobrepeso que alguna vez existió en gran parte de mi niñez y adolescencia. Con el tiempo le tomé gusto a la comida y descubrí que con un poco de ingenio, las comidas sanas pueden ser muy sabrosas. No hace falta comer pastito para mantener el peso o bajarlo. Simplemente hay que saber qué comer, cuándo, cómo y CUÁNTO. Eso último es lo más importante, porque no importa cuántas galletas de arroz te comas, si te bajás el paquete, no llegamos a ningún lado. 

En fin, suficientes palabras nutricionales, vayamos a lo que nos compete:
El otro día tenía antojo de pizza. Pero de esos antojos que no te apetece nada más. No quería pedir a fuera porque francamente no quería esperar al delivery. Prefería sacarme el gusto con una pizza casera muy simple que te lleva no más de 15 minutos. 


PIZZA DE MENTIRITAS INDIVIDUAL
Receta por Lau

Para 1 pizza individual

Ingredientes

MASA

Media taza de café con leche de harina leudante. (no tenía levadura)
Medio pocillo de café con agua tibia
Una pizca de sal
Un chorrito de aceite

NOTA: En realidad es muy a ojo y esas medidas son para una pizza individual.

TOPPING
Una cebolla chica (a gusto, no me gusta con MUCHA cebolla)
Una medida de queso porsalut light (la porción estándar de ese queso es como cassette de música)
Sal gruesa (Mica usó sal marina)
Adobo para pizza C/N
Sal y pimienta C/N


Procedimiento


Preparación de la masa
Tamizar la harina con la sal para sacar cualquier residuo o piedrita producida por la humedad.
Agregar el chorrito de aceite y el agua hasta formar una masa uniforme.
Apartar la masa a un lado para que leude un poquito. (mientras pre-calentamos el horno a temperatura media)

Preparación del topping 
 
Cortar la cebolla en juliana (o como más te guste) y re-ahogarla en un chorrito de aceite hasta que esté transparentona. No olvidar de salpimentar la cebolla. Un tip que escuché que te ayuda a que no se pegue! wink


Una vez lista la cebolla, la retiramos del fuego y haciendo una bolita la masa, vamos estirando en una tartera con fritolin. Una vez lista para meterla en el horno, incrustamos algunos granos de sal gruesa en la masa (les juro que queda espectacular, porque la masa si bien lleva sal, lleva muy poco, y en un bocado se siente el CRUNCH de la sal y se realzan todos los sabores, delicioso!)

La dejamos cocer hasta que tome color, la retiramos y ponemos el queso (previamente rallado para que se derrita más rápido), la cebolla cocida y el adobo. En cuanto esté derretido el queso, VOILA! Lista para ser consumida.
Es como una pizza de mentirita porque no tiene levadura y pocos ingredientes. Pero para sacarse el gusto, es deliciosa. 

Gracias, Lau, por tan rica, rica receta. Yo la probé, obvio, porque no puedo postear algo sin haberlo hecho y quedó ESPECTACULAR. La hice ayer por la noche, y a mi familia le encantó. Hicimos mini porciones por lo peque, y le agregué tomatitos secos a la mitad para probar. Impresionante.

NOTA: para que quede redondita, le puse un plato de postre encima y recorté los bordes. Lo que sobró, lo pinté con aceite de oliva, pizca de sal, lo horneé y me lo comí. Obvio.

12 comentarios:

  1. Me encantó! Algo rápido para cuando no se tienen muchas ganas de cocinar (y sí! a veces nos pasa!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa casi siempre! Jajaja. La verdad salió super rica, y con todos ingredientes que estaban a mano!

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmm me diste mucha hambre lau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no apareció aún la creadora, te contesto... es una MASAAAA! Y la podés hacer hasta vos, en tu nueva cocina!

      Eliminar
  3. Re tierna la foto!
    Esa pizza se ve muy tentadora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste, Juli?? Creo que todos somos tiernos de chiquitos. Y esa ternura se esfuma en la adolescencia para no volver... jajaja
      Pero, por lo menos, a falta de ternura, al crecer aprendemos a cocinar estas delicias

      Eliminar
  4. Uhmhh... me dio hambre hasta a mí JAJA.
    Gracias primis preciosa por darme un rinconcito feliz! En cuanto tenga otra receta te la mando :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIEMPRE sos bienvenida. Fue un verdadero éxito!!!!

      Eliminar
  5. Gracias por ponerme en tetas en tu blog. Muy delicada. JAJAJA, mentira, es super tierna la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja quería sorprenderte! Es SUPER tierna, no podés decir que no. Ya no podemos sacarnos una igual porque sería porno! A mi se me ven los paños menores también, che!

      Eliminar
  6. buenisima!! yo uso esa masa para hacer las tartas..la preferida en casa es la de zapallitos!! (el secreto es q hacerla bien finita porque levanta mucho )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad? ¡Me encantó la idea! Podés compartirla si querés, te acreditamos si nos decís tu nombre, sino te robamos la idea ;)

      Eliminar

¡Me encanta que comentes! Lo que todo bloggero busca y espera es que haya un feedback. Si te gustó lo que compartí, ¡comentá! Leo y respondo todo. ¡¡¡Muchas gracias!!!